
¿Qué es un tónico facial?
Es un líquido que sirve para refrescar, hidratar, restablecer el pH de la piel, cerrar los poros y ayudar a equilibrar y preparar la piel para una mejor absorción de los demás productos que se van a utilizar en el rostro.

¿Cuáles son sus beneficios?
Su uso frecuente ayuda a mantener la piel hidratada, a desobstruir los poros y disminuir su tamaño, a reequilibrar los niveles de pH y a eliminar el exceso de grasa.

Tónico facial para cada tipo de piel
En Artesaneli contamos con cuatro tónicos faciales: rosas y aloe vera, romero y hamamelis, vitamina E y almendras y manzanilla y centella asiática.
¿Pero cómo sé cuál es el tónico facial adecuado para mi? No te preocupes, a continuación te mostramos las propiedades de cada uno y para qué tipo de piel y necesidad son.
Rosas y aloe vera

El tónico de rosas y aloe vera da una mayor flexibilidad y suavidad a la piel, combate inflamación y enrojecimiento y balancea el ph de la piel. Es ideal para piel mixta.
Romero y hamamelis

El tónico de romero y hamamelis tiene propiedades antibacterianas, astringentes, cicatrizantes y desinflamantes que son ideales para la piel con tendencia al acné. Ayuda a purificar, descongestionar y calmar la piel. Es ideal para piel grasa.
Vitamina E y almendras

El tónico de vitamina E y almendras tiene propiedades que promueven la producción de colágeno y elastina. Aumenta la firmeza de la piel y cicatrización, regenera la piel y reduce el daño celular. Es ideal para piel seca.
Manzanilla y centella asiática

El tónico de manzanilla y centella asiática tiene propiedades antiarrugas, regeneradoras y cicatrizantes. Limpia, tonifica, suaviza y reduce la apariencia de los poros y tiene un efecto calmante que reduce irritaciones cutáneas. Es ideal para piel sensible.
Modo de uso
El tónico es el segundo paso de una rutina de cuidado facial, por lo tanto, primero se debe de lavar el rostro con el jabón de tu preferencia, posteriormente, aplicar de 2 a 3 atomizaciones a 10 cm de distancia y dejar absorber por medio minuto.
Se usa en el día y en la noche después de la limpieza del rostro, pero también se puede aplicar en cualquier momento del día para refrescar la piel.

