Bakuichol
El bakuchiol es un ingrediente natural que se extrae de la planta psoralea corylifolia o babchi, y que ha formado parte de la medicina tradicional asiática desde hace siglos.
Por sus propiedades, actualmente se utiliza en productos cosméticos como una alternativa al retinol pues, a diferencia de éste, no irrita la piel ni la vuelve más sensible a la luz solar.
¿Cuáles son los beneficios del bakuchiol?
Bakuichol = Calmante
Minimiza la sensibilidad de la piel y la tonifica.
Estimulante
Fomenta la producción de colágeno, una proteína que mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.
Antioxidantes con el Bakuichol
Bloquea los radicales libres, por lo que retrasa los signos de envejecimiento (arrugas, líneas de expresión, pérdida de firmeza).
Despigmentante
Reduce las manchas en la piel provocadas por la exposición al sol y, además, unifica el tono de la piel.
Antimicrobiano
Perfecto para pieles acnéicas o con tendencia al acné, pues elimina hongos y bacterias.
Bakuichol una alternativa al retinol
A pesar de que el retinol es el activo más eficiente contra el envejecimiento de la piel, sus efectos secundarios pueden ocasionar irritación, descamación, fotosensibilidad, ardor y, además, no se aconseja utilizarlo durante el embarazo y la lactancia.
El bakuchiol, por el contrario, no solo tiene menos efectos secundarios, sino que también puede utilizarse en el embarazo y la lactancia. Es altamente compatible con las pieles secas y sensibles, y se puede usar de día.
¿Cómo utilizo el bakuchiol?
Contrario al retinol que debe implementarse paulatinamente a la rutina facial, el bakuchiol puede usarse sin miedo. Se encuentra en sérums, ampolletas y cremas faciales. Según Nivea, al ser un producto natural, puedes comenzar a utilizarlo a partir de los 20 años, “es perfecto por la mañana, justo antes de la hidratación; y por la noche, antes de aplicar cualquier sérum”.
Eso sí, si tu piel tiene alguna implicación como rosácea o dermatitis, es mejor que primero consultes a una dermatóloga antes de integrar el bakuchiol a tu rutina facial.
Si quieres obtener todas las propiedades del bakuichol AQUI te dejamos un producto que te encantará y si quieres saber más no olvides seguir nuestras redes sociales
Escrito por Vian Segundo