Son de suma importancia los ingredientes naturales dentro de la cosmética natural, ya que, al contener antioxidantes, vitaminas y minerales, son los mejores aliados para la piel al mantenerla lo más saludable posible, aprovechando todos los beneficios que nos ofrece la naturaleza.
Debemos recordar que históricamente las civilizaciones han utilizado estos ingredientes como parte fundamental para el cuidado de su piel gracias a que son aptos para casi la mayoría de pieles al ser suaves y altamente compatibles.
Dentro de los ingredientes naturales que más se destacan y se utilizan dentro de la cosmética natural, son los siguientes:
Aceite de almendras
Son grandes las propiedades que ofrece este aceite al contener antioxidantes y aceites grasos como el omega 3 y 6, además de vitaminas como E, B, B1 Y B6.
Dentro de sus beneficios destacan los siguientes:
Hidratante
Este aceite aporta muchos nutrientes e hidratación, mejorando así la salud de la piel.
Previene el envejecimiento
Es de gran utilidad al mejorar la elasticidad de la piel y prevenir las arrugas que con el paso del tiempo se van volviendo más evidentes.
Desinflamante
Es un auxiliar contra algunas afecciones que irritan la piel además de suavizarla.
Aloe Vera
Uno de los ingredientes naturales más populares para el cuidado de la piel y que sigue siendo uno de los mejores. El Aloe Vera nos ofrece:
Cicatrización de heridas
Al ser un activo antiséptico es excelente para regenerar las células, desinfectar y penetrar profundamente las capas de la piel, por lo que tiene un efecto de cicatrización rápida.
Contra quemaduras
Hace que las quemaduras se curen con gran rapidez, por lo que es muy recomendado después de tener una gran exposición solar ya que restaura la zona dañada y reseca.
Fortalecedor
Es excelente fortaleciendo las fibras de elastina y colágeno, además de mejorar la salud de los tejidos.
Manzanilla
Es una flor que tiene propiedades medicinales en forma de infusión, pero también tiene bastantes beneficios de forma tópica:
Analgésico natural
Previene infecciones en cualquier zona afectada ya sea por irritación, quemadura o inflamación a la vez que refresca.
Relajante
Es uno de los ingredientes naturales que te hace lucir más descansada, porque desinflama y así la piel se sentirá más relajada.
Limpia profundamente
Elimina bacterias que pueden estar en tu piel, también la revitaliza, mejorando su aspecto.
Rosas
Es uno de los ingredientes naturales aliado para rejuvenecer la piel y aportar beneficios, como lo son:
Suavidad
Los productos con este ingrediente ayudan a tener una piel tersa ya que tensa la dermis produciendo un efecto rejuvenecedor.
Equilibrante
Favorece la dermis al equilibrar el ph además de regular la producción de grasa ofreciendo una piel más limpia y reduciendo el brillo.
Efecto regenerante
Tiene la capacidad de prevenir líneas de expresión con su efecto regenerador, ayuda con la cicatrización, y es efectivo al reducir marcas y poros abiertos.
Hay muchos ingredientes más, pero estos son algunos de los más utilizados y los cuales tienen varias propiedades. Esto nos hace reflexionar sobre los productos que utilizamos a diario en nuestra rutina de skincare, ya que, en promedio, utilizamos alrededor de 10 productos, por lo que es vital elegir los que nos aporten un mayor número de beneficios.
En Artesaneli es parte de nuestra filosofía el ofrecer los mejores ingredientes para el cuidado de tu piel.